Checo Pérez fue uno de los protagonistas del GP de Mónaco lamentablemente no fue porque quedo en primer sitio en la carrera más bien fue porque tuvo un aparatoso accidente con Kevin Magnussen en donde afortunadamente salió ileso, pero su RB20 quedó casi destruida y Red Bull deberá de pagar millones de dólares para su reparación.
Así lo informó hace unas horas Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, en conferencia de prensa en las instalaciones de la escudería.
Recordemos que el impacto fue uno de los más aparatosos que se han visto en los últimos años, los tres monoplazas quedaron destruidos y miles de piezas quedaron regadas en el asfalto.
Provocando que la carrera se pausara durante mucho tiempo para que el circuito quedará completamente listo para reanudar la carrera, afortunadamente ningún piloto resultó herido.
Red Bull desembolsará millones de dólares para reparar la monoplaza de Checo Pérez
Marko dejó en claro en su intervención ante los medios de comunicación que lo importante es que los dos pilotos salieron ilesos de tan aparatosa situación.
Tras dejar en claro que lo relevante era la integridad de los pilotos. El directivo reveló que gastarán entre dos o tres millones de dólares y que ese gasto los dejará en una complicada situación con el tema de presupuesto.
Para finalizar con el tema del incidente, dejó en claro que el RB20 estará listo. Para el Gran Premio de Canadá para que el piloto tapatío pueda brillar en el asfalto.
TE PUEDE INTERESAR: Óscar Planas le otorga nueva medalla a Hidalgo en Juegos Nacionales
Su intervención con los medios de comunicación finalizó cuando le preguntaron si Pérez será el segundo piloto de la escudería en la siguiente temporada.
Helmut aseguro que el mexicano se encuentra en una buena posición para permanecer en el equipo. Y a mitades de junio en el GP de España se podría hacer oficial el anuncio.
Esperemos que el viejo sabroso pueda tener una gran carrera en Canadá dentro de dos semanas para silenciar cualquier crítica y estar en un gran escenario para firmar su renovación con Red Bull.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.