Han pasado dos días desde que Checo Pérez y Red Bull decidieron tomar caminos diferentes, desde entonces toda la prensa nacional se ha dedicado a observar y comentar el fenómeno desde todos los ángulos posibles, jugando un poco al abogado del diablo y analizar un poco lo que ha perdido la escudería austriaca desde que se hizo oficial la separación.
En lo deportivo dejaron ir a un gran piloto que es capaz de desarrollar monoplazas y que de toda la parrilla es el mejor en competir en equipo.
Seguramente Red Bull analizó con expertos todas las consecuencias que podrían tener en el asfalto al dejar ir al mexicano y consideraron que son capaces de soportar los daños.
Pero en lo económico y prestigio de marca todo indica que no calcularon de manera realista lo que significaría tener una “Checomania” en contra.
Obviamente, el dejar ir a uno de los mexicanos más populares del planeta y al representante más constante del continente americano.
Tendría repercusiones en los números, las redes sociales de la escudería fueron las primeras víctimas de la pérdida de aficionados del viejo sabroso.
Antes del anuncio en X tenían cuatro millones 755 mil followers, hasta el momento han perdido 55,000 y los números continúan en descenso.
Red Bull ha perdido millones tras salida de Checo Pérez
En Instagram la red social más importante de Red Bull fue en donde se vio antes de la tragedia tenían 13. 2 millones de seguidores.
El último corte antes de redactar estas líneas arrojó que Red Bull tenían 12.8 millones, en 48 horas han perdido medio millón de aficionados.
En cuestiones legales el tapatío recibirá aproximadamente 16 millones de dólares por indemnización de cortar su contrato de manera inesperada.
Gracias a los cuatro años que estuvo Checo Pérez en el equipo Red Bull se convirtió en una marca internacional con gran presencia en el mercado de habla hispana.
Aunque todavía no lo hacen de manera oficial varias marcas ya han declarado que dejaran de apoyar a la escudería.
Aquí te dejamos una lista de los patrocinadores que rompieron relación con Red Bull.
- Disney
- Telmex
- Telcel
- Infinitum
- Banorte
- Xades
- Jalisco
- Maja
- Gamvita
- Claro
- Mobil
- Inter.mx
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Grupo Pachuca firma convenio con la plataforma Tubi
Por si todas estas pérdidas no fueran suficientes hace unas horas Mark Mateschitz dueño de Red Bull registró pérdidas de casi mil millones de dólares.
La información fue revelada por el portal financiero Bloomberg Billionaires Index.
A finales del 2023 el austriaco registró ganancias de 21,800 millones de dólares, hace unos días en los últimos registros del 2024 informó que llegó a los 20,900 millones en ganancias.
Obviamente, estos datos no son culpa de la Checomania, pero vale la pena resaltarlo debido a que parece que es obra del destino que esté perdiendo tanto dinero.
Sin lugar a dudas la “Checomania” en contra es un factor que ninguna escudería o equipo rea vifempresa marca quiera vivir
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.