La Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió a Nicolás Maduro a reconocer su derrota durante las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela.
Además de la OEA, distintos países del continente Americano tampoco reconocen el triunfo, lo que ha llevado a la salida de sus representantes en embajadas de Venezuela a salir de ese país.
Hasta el momento los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay en Venezuela han salido de ese países a petición de Nicolas Maduro.
“Resulta imperioso conocer sobre la aceptación de Maduro de las actas en poder de la oposición y en consecuencia aceptar su derrota electoral. De no hacerlo, sería necesaria la realización de nuevas elecciones”, pero esta vez con observadores internacionales de la Unión Europea y la OEA y nuevas autoridades electorales “para que se reduzca el margen de irregularidad institucional que plagó este proceso”, informó la OEA.
SIGUE LEYENDO: Solteras y sin hijos, el camino hacia la felicidad en las mujeres
La petición de la OEA se presenta luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó al presidente a Maduro como ganador en los comicios en su segunda reelección.
Según el CNE Maduro mandatario obtuvo la victoria electoral con 51% de los votos frente a 44% del candidato opositor Edmundo González.
La oposición venezolana ha dicho que desconoce el anuncio de la autoridad electoral sobre la victoria de Maduro y tiene documentos y actas que demuestran que González es el presidente electo.
Miles de venezolanos han salido a las calles a pedir que Nicolas Maduro acepte los resultados de derrota en las elecciones y se reconozca el triunfo de Edmundo González Urrutia.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.