¿Realmente pueden revisar tu teléfono en la frontera de Estados Unidos?
Mejor checa la siguiente información, no vaya a ser que un meme te meta en problemas en la aduana de Estados Unidos

Si piensas salir de viaje a Estados Unidos probablemente una de las dudas que más tengas es si los oficiales de la frontera pueden revisar tu teléfono celular u otros dispositivos que lleves con el objetivo de recabar información.
Y es que seguro por ahí tienes algún meme o video sobre Donald Trump que si bien no te llevará a detención probablemente sí te haga pasar un momento vergonzoso.
Así que si estás próximo a viajar al gabacho te contamos si realmente es legal que los policías revisen tus dispositivos electrónicos.
¿Qué dice la ley sobre la revisión de pertenencias en la frontera?
A pesar de que parece una clara violación a la privacidad te sorprenderá saber (o no) que hay una ley en Estados Unidos que efectivamente permite que los oficiales de la frontera puedan inspeccionar dispositivos como tu smartphone o laptop.
De hecho, esta ley data del 2009, año en que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la hizo completamente oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Adiós al retrato de Trump! Ni él soportó verse así
En ella se estipula que todas las personas, el equipaje y la mercancía que llegue o que salga de Estados Unidos están sujetos a la inspección. Así que sí, tus calzones también pueden someterse a una revisión si así lo consideran las autoridades.
Además de una revisión de rutina, los oficiales fronterizos también podrían elaborar una copia de la información reunida y pasarla a otras agencias de seguridad, aunque claro, en casos muy extremos como datos relacionados con terrorismo o narcotráfico.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.