¡Reyes de Europa! Real Madrid conquisto su quinceava Champions League
Wembley fue el escenario en donde los merengues obtuvieron la orejona
Ante más de 90,000 aficionados el Borussia Dortmund y el Real Madrid disputaron la gran final de la Champions League en el mítico campo de Wembley ubicado en el corazón de Londres, Inglaterra.
A la una de la tarde hora de la Ciudad de México se dio el silbatazo inicial. Durante los primeros veinte minutos los dos equipos aprovecharon para establecer su estrategia y adueñarse del esférico.
Después de una jugada de peligro en donde el Borussia Dortmund se quedó a centímetros de abrir el marcador, las estructuras se rompieron.
En los últimos 25 minutos los 22 jugadores nos regalaron un espectáculo de ida y vuelta con grandes jugadas de peligro en las dos áreas.
Desgraciadamente por un poste y por falta de contundencia de los delanteros. La afición se quedó con las ganas de gritar gol en el primer periodo.
Real Madrid ganó su quinceava Champions League
Los alemanes regresaron inspirados al terreno de juego y tomaron la batuta del cotejo generando demasiadas jugadas de peligro en la portería del Real Madrid.
Desgraciadamente, para todos los aficionados del Dortmund a partir del minuto 70 el club merengue recordó porque es el club más importante del mundo y retomó el control del encuentro.
En el minuto 74 Dani Carvajal aprovechó un gran centro en un tiro de esquina y con un poderoso remate mandó el esférico al fondo de las redes.
Desde que cayó el gol, el conjunto español demostró el porqué dicen que el equipo tiene el ADN ganador de Champions y de manera magistral se adueñaron del ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Alexa Moreno conquistó la Copa del Mundo y se llevó la medalla de oro
En el minuto 83 Vinicius Jr. aprovechó un gran pase filtrado. Y aseguró la victoria con un gran gol para poner el marcador dos tantos a cero.
A partir de ese momento el partido se metió al congelador. Los últimos momentos sirvieron para rendirle tributo a Toni Kroos y Militao que saldrán del equipo este verano.
Con esta victoria el Real Madrid dejó en claro el porqué es el equipo más importante de todo el mundo y terminó cualquier discusión alrededor de este tema.
Solo nos queda disfrutar de este gran equipo y ver hasta donde llegaran.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.