¿Ratones transparentes? Científicos de Standford lo hacen realidad

Un grupo de investigadores consiguieron algo que solo parecía posible en las películas, checa de qué se trata

Si alguna vez pensaste que ser invisible (o casi invisible) solo ocurría en las películas hoy podrías cambiar de opinión, ya que científicos de la Universidad de Standford, en Estados Unidos lograron lo inimaginable.

Resulta que a través de un experimento consiguieron hacer transparente la piel y los tejidos de un grupo de ratones vivos, haciendo que sus vasos sanguíneos, músculos y músculos sean visibles.

¿Cómo lo consiguieron?

Aplicando tartracina, un colorante artificial que es muy común en las papitas comerciales, como los Doritos o Cheetos.

Y es que esta molécula absorbe la mayor parte de la luz, especialmente la azul y la ultravioleta, con la piel, que al juntarlas logra el efecto de transparencia.

Claro que para los expertos es algo mucho más complejo, pero para nosotros los simples mortales bien podría considerarse un acto de magia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Adiós profesores! Escuela de Londres dará clases con Inteligencia Artificial

Lo mejor de todo este estudio, que ya se encuentra en la revista Science, es que los efectos son totalmente reversibles.

Basta con lavar los restos del colorante a través de la orina, para que la piel vuelva a tener su aspecto normal. Algo así como una crema o mascarilla.

Próximo paso: Aplicación en humanos

La idea, por supuesto, es llevar este proceso en los humanos, lo que podría significar una gran ayuda en el campo de la medicina.

Lo malo es que la piel humana es hasta diez veces más gruesa que la de los ratones, por lo que pueden pasar algunos años hasta que los científicos de Standord encuentren la fórmula definitiva.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil