Hemos vivido un fin de semana de comodines de la NFL un poco inusual, dos cotejos fueron palizas, uno no se ha podido jugar por una tormenta de nieve y a falta del enfrentamiento de Eagles y Buccaneers de lunes por la noche todo indica que los Lions de Detroit y los Rams de los Ángeles nos regalaron el mejor partido del año.
Desde antes del Kick Off el drama ya era parte fundamental del enfrentamiento. Debido a que Matthew Stafford, actual quarterback de los Ángeles, regreso a casa para enfrentar a su ex equipo en donde se consagró como uno de los mejores de la liga.
Si por todo esto fuera poco una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos llevaba más de 30 años sin playoffs de la NFL. La emoción y la necesidad de una victoria por parte de la afición local era tan grande que incluso Eminem, minutos antes del cotejo dedicó un pequeño video a Stafford en las redes de la liga.
Lions y Rams protagonizaron el mejor partido de ronda de comodines de la NFL
Como se esperaba en todas las previas al enfrentamiento, debido a las similitudes de los equipos, se esperaba que estuvieran parejos hasta los últimos instantes. En el primer cuarto los de casa aprovecharon la magia y energía del ambiente y se adelantaron en el marcador con dos anotaciones.
Los californianos fueron nulificados en su ataque y solo consiguieron un gol de campo. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y Stafford tuvo un circo aéreo en su ex casa y consiguió dos touchdowns.
TE PUEDE INTERESAR: Humillación en Arlington, los Vaqueros fueron apaleados por los Packers
Los locales obtuvieron siete puntos más para dejar el marcador 21 puntos a 17 a favor de Detroit para el descanso de medio tiempo. A pesar de haber vivido grandes emociones, lo mejor estaba por venir en la segunda mitad.
En el tercer cuarto los ajustes de los coaches de los dos equipos funcionaron. Gracias a eso nos regalaron un verdadero espectáculo en las trincheras, debido a esto cada equipo solo consiguió tres puntos más para su causa.
Con un marcador de 24 puntos para los Lions y 20 para los Rams comenzamos con las acciones del cuarto de los campeones. Una verdadera batalla de orgullo vimos entre los dos equipos en los últimos tres minutos del cotejo, con tres puntos más para los angelinos y con el balón en su poder, todo parecía indicar que culminarían los sueños de los aficionados de Detroit.
Pero su defensa, que fue su unidad más fuerte durante la temporada, lograron detener ese último drive. Asegurando de manera contundente su pase a la siguiente ronda.
Sin lugar a dudas será un partido que quedará recordado por los aficionados del deporte de las tackleadas. Y lo mejor de este cotejo es que los Lions de Detroit son una realidad y pueden competirle a cualquiera para llegar a Las Vegas.