DeportesDestacadas

¡Tragedia en el Rally Dakar! Carles Falcón falleció tras accidente

Un paro cardiaco fue el que culmino con la vida del español

El 15 de enero del 2024 quedará marcado como un día trágico para el deporte motorizado debido a que se confirmó que Carles Falcón, piloto español, falleció en el Rally Dakar después de un aparatoso accidente.

El siete de enero Falcón sufrió una aparatosa caída de su motocicleta durante la segunda etapa de clasificación. Tras una semana de pelear con diversas fracturas de vértebras, costillas, clavícula y muñeca en el hospital, lamentablemente hace unas horas debido a un paro cardiaco perdió la vida a sus 45 años.

Con la participación de este año era la segunda ocasión en que Falcón participaba en el Rally Dakar. Por si no sabes mucho del deporte motorizado, este evento marca el fin de las competencias del año y es un evento sumamente complicado debido a que se enfrentan a las dunas del desierto.

Carles Falcón falleció en el Rally Dakar

Falcón pasó sus últimos momentos de vida en un hospital español en donde los doctores trataron a toda costa de poder salvarle la vida.

El anuncio de su deceso se hizo oficial a través de las redes sociales de TwinTrain equipo de Falcón. En su comunicado de prensa informó que desgraciadamente sufrió daños neurológicos irreversibles, causaron que el corazón fallara y sufriera el paro respiratorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Simplemente The Best! Messi, el mejor jugador del 2023

Su equipo recalcó que el piloto ibérico se encontraba disfrutando de su sueño y que era completamente feliz en las motos. Para finalizar resaltaron que su felicidad, pasión y entrega por el deporte y el equipo siempre serán recordados.

Ojalá que el legado de Carles Falcón en el mundo de los deportes motorizados perdure por muchos años por la pasión y entrega que siempre mostró cada vez que se subía a la motocicleta. Que descanse en paz y ojalá que su familia tenga mucha fuerza para estos complicados momentos.

Whats

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button