Rafael Nadal anunció que en el 2024 tendrá su Last Dance
Rafael Nadal regresará a las canchas a principios de enero en búsqueda de retomar ritmo para el Open de Australia
“No merezco irme en una conferencia de prensa” han pasado siete días desde que el mundo se paralizó con esta icónica frase del video en donde Rafael Nadal anunció su regreso al máximo nivel competitivo de tenis en el 2024, hace unas horas en una pequeña entrevista, reveló que el siguiente año podría ser su Last Dance es por eso que está haciendo todo lo posible para estar en su mejor condición físico atlética posible.
Recordemos que el tenista español desde el 18 de enero del presente año se lastimó en un partido de clasificación en Australia. Lamentablemente, venía acarreando demasiados problemas físicos y se perdió todos los torneos importantes en el 2023.
Desde entonces, los rumores sobre su retiro se acrecentaron más porque Nadal se alejó de los medios y del entorno abruptamente. Fue hasta hace una semana que uno de los mejores tenistas profesionales de la historia anunció su regreso.
Rafael Nadal actualmente se encuentra en Kuwait en un campamento privado. En donde, junto con su equipo de trabajo se están preparando para el ATP 250 de Brisbane torneo que se disputará en la primera semana de enero y servirá de antesala para el Abierto de Australia.
Rafael Nadal jugará en el 2024 su Last Dance profesional
Desde Kuwait, Rafael publicó un video en sus redes sociales y habló acerca de cómo está viviendo su preparación para su regreso a las canchas. En donde declaró que a pesar de que está trabajando arduamente en búsqueda de retomar su nivel.
Es que no tiene muy claro cuánto tiempo regresará a jugar, podría solo competir en unos eventos, medio año o culminar toda la temporada 2024. Sé sincero hablando de que no sabe en qué nivel podría jugar y no quiere decepcionar ni a él mismo o a sus fans si no llegan los resultados deseados.
Finalizó declarando que su convicción de culminar su carrera en la cancha y no en una sala de prensa. Sigue intacta y está dejando todo de sí en su preparación, pero no se aventuró a prometer nada para la siguiente temporada.
La realidad es que aquel que se atreva a decir que Nadal con estas declaraciones. Se está justificando por si no llegan los resultados a los que nos tiene acostumbrados.
Simplemente, es alguien que no sabe del deporte, la manera de resumir estas declaraciones es que. Uno de los más grandes en la historia del deporte simplemente está dejando todo de sí para retirarse del deporte que ama cómo se debe en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: Jugadoras del Necaxa alzan la voz, denuncian acoso de su entrenador
Y que lo único que le importa es poder respetar el legado que ha creado durante casi 20 años. Ojalá que las cosas resulten de la mejor manera y que Rafael Nadal pueda escribir una de las historias de resiliencia más bellas e inspiradoras del deporte.