Después de un verano desastroso y de la salida del Jimmy Lozano los directivos de la Selección Mexicana anunciaron que en las primeras semanas de agosto presentaran el nuevo proyecto deportivo, información filtrada en diferentes medios de comunicación en los últimos días han anunciado que Javier el Vasco Aguirre será el director técnico que buscará crear un proyecto competitivo para el Mundial 2026.
Además del regreso del Vasco Aguirre la búsqueda de crear un ciclo mundialista ganador en 2030 se anunció que Rafa Márquez será su auxiliar técnico los primeros dos años.
En cuanto culmine la justa mundialista en nuestro país el Káiser pasará a ser el director técnico principal del equipo y Aguirre se convertirá en directivo.
Rafa Márquez será auxiliar en la Selección Mexicana
La llegada al banquillo de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro balompié. Es casi un hecho y a pesar de que hace unas semanas renovó con el Barca Athletic.
Desde el mediodía en las redes sociales del equipo publicaron un comunicado de prensa. En donde informan que oficialmente Márquez ha dejado de ser su director técnico.
Rafa estuvo dos temporadas con el equipo de tercera división española. En la primera consiguió 61 puntos y llegó hasta semifinales en donde perdió con el Real Madrid Castilla.
En su segunda acumulo 70 y perdió la gran final ante el Córdoba, más allá de los resultados el mexicano desde el banquillo logró desarrollar y proyectar a jugadores como Lamine Yamal a primera división.
TE PUEDE INTERESAR: McLaren conquistó el Gran Premio de Hungría consiguiendo el uno y dos en podio
Su récord fue de 40 victorias, 21 derrotas y 21 empates en 80 cotejos en donde implementó una mística y estilo de juego a sus pupilos.
En el comunicado le desean mucho éxito profesional en su siguiente paso al príncipe de Cataluña.
Ojalá que los directivos puedan cumplir con este proceso y le den chance a Márquez de crear un balompié mexicano diferente y ganador.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.