Rafa Márquez a un paso de ser director técnico del Barcelona
Márquez ha hecho un trabajo impecable con el Barcelona B.
Tras la dolorosa eliminación del Barcelona de la Champions League ante el PSG, los rumores de la posible continuidad de Xavi han quedado atrás, y desde hace unas horas Rafa Márquez se ha posicionado como el candidato uno para ser director técnico del club.
No es novedad que el Príncipe de Cataluña aparezca en esta lista desde hace unos meses, es serio candidato para reemplazar a Xavi.
Debido a los resultados obtenidos a mitad de semana, información de reporteros catalanes, indican que el mexicano sería presentado como el nuevo director técnico del Barcelona para la temporada 2024-2025 después del clásico español del fin de semana.
Desde su etapa como jugador, el oriundo de Michoacán mostró su inteligencia, pasión, garra y amor por los colores blaugranas,
Gracias a su entrega con la camiseta número cuatro y tras haber ganado todo con el club. El mexicano tiene las credenciales necesarias para ser el director técnico del club de sus amores.
Rafa Márquez a un paso de ser director técnico del Barcelona
A pesar de que gran parte de la afición de la Ciudad Condal está de acuerdo con la llegada de Márquez.
Sus principales detractores argumentan que no tiene la experiencia necesaria para el banquillo catalán.
Y que simplemente no es el ideal para la difícil situación de reconstrucción que está viviendo el primer equipo.
Recordemos que la carrera como director técnico de Márquez efectivamente es demasiado corta y tras años de estudios y certificaciones.
Su primera experiencia en el banquillo llegó en el 2020 con el Real Alcalá Cadete A. Tras dos años y buenos resultados en el 2022 firmó con el Barcelona B.
TE PUEDE INTERESAR: Su primera vez de Checo en China con Red Bull
Desde su llegada al conjunto blaugrana B los buenos resultados no han dejado de llegar. El mexicano ha logrado establecer una identidad ganadora en sus jugadores, además de desarrollar jugadores importantes para la primera plantilla.
Como aficionado a Rafa Márquez es difícil poder dar una declaración objetiva acerca de la posible llegada al banquillo del Barcelona.
Pero la realidad es que como jugador y director técnico, el mexicano nunca ha huido de algún reto.
A pesar de no tener una trayectoria tan grande con trabajo duro y pasión, estoy seguro de que Márquez podría hacer un gran trabajo con el Barcelona.