Si sientes que tu rutina de ejercicio ya está bien chafa y buscas una manera más divertida de ponerte en forma, Entonces, ¡el jumping fitness es para ti!
En esta tendencia fitness, saltarás sobre una cama elástica mientras realizas una variedad de ejercicios que te harán sudar la gota gorda.
El jumping fitness implica brincar sobre un trampolín especial, a menudo equipado con barandales que facilitan la ejecución de sentadillas y desplantes.
La rutina se basa en coreografías que activan diferentes grupos musculares, en especial los de las piernas y el abdomen. Así que, si quieres un ejercicio que te ponga las pilas y te saque de la monotonía, este es el bueno.
¿Qué se trabaja?
Cada vez que haces jumping fitness, estás ejercitando todo el cuerpo. Este ejercicio es principalmente cardiovascular, pero también fortalece las piernas, en particular los gemelos, glúteos, abductores, abdominales y la espalda. Al coordinar movimientos de piernas y brazos, trabajas los dorsales, trapecio, deltoides y pectorales.
Músculos principales:
- – Cuádriceps
- – Femoral
- – Bíceps
- – Tríceps
– Abductores internos y externos de los muslos
- Músculos secundarios:
- Glúteo mayor
- Deltoides
- Músculo braquial
- Músculo recto abdominal
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suecia cuida tanto a sus abuelitos que les pagará por su tiempo
Beneficios
- Trabaja todo el cuerpo y sus principales grupos musculares.
- Mejora la circulación y la oxigenación de la sangre.
- Acelera la frecuencia cardiaca y aumenta el consumo de calorías.
- Fortalece los músculos del tren inferior y superior.
- Libera endorfinas, mejorando tu ánimo.
¿Quiénes deben tener cuidado?
Si tienes problemas en las piernas o rodillas, este ejercicio de alto impacto podría no ser adecuado. También, si tienes sobrepeso considerable, consulta a un profesional antes de empezar. Además, si sufres de incontinencia urinaria, es recomendable realizar un trabajo específico previo.