¿Quién es la creadora de Barbie y en qué año apareció la popular muñeca?
Barbie está de fiesta pues está cumpliendo 65 años de su creación.
¿Sabías que el nombre real de la famosa muñeca Barbie es Bárbara Milicent Roberts?, pues su creadora Ruth Handler, la llamó así por su hija?
Un dato curioso es que Barbie hizo su primera aparición pública en una feria juguetera de Nueva York y fue una revolución en todo el mundo, pues sin duda es uno de los objetos más preciados entre las niñas, mujeres y también hombres, que aman a este personaje.
¿Quién no ha jugado con una Barbie?, esta muñeca surge porque Ruth Handler observó como su hija jugaba con muñecas de papel que se rompían con facilidad y entonces ideó una que no se rompiera.
SIGUE LEYENDO: Hopecore, la nueva tendencia en TikTok que saca lo bonito de la vida (Videos)
Ahí fue cuando Ruth Handler, junto a su esposo Elliott y Matt Matson de la compañía juguetera Mattel, pensaron en una nueva muñeca de plástico flexible. Y lo más importante que no solo fuera cuidadora o mamá, que hiciera varias actividades y profesiones.
La idea fue que las niñas tuvieran realmente opciones para desarrollar su imaginación o planear a futuro. Aspirar a una carrera y porque no tener un auto, una casa, amigas con las que compartes sueños y logros.
Cada niña necesitaba una muñeca a través de la cual proyectarse en su futuro soñado. Si va a jugar a quien será cuando tenga 16 o 17 años, era un poco estúpido jugar con una muñeca con pecho plano”, señaló Ruth Handler en una entrevista concedida a The New York Times en 1977.
Barbie se inspiró en una muñeca de fiestas de adultos y su creadora revolucionó el mundo del juguete.
Aunque durante décadas Barbie ha estado ligada a ser un juguete infantil, la figura en la que se basó Barbie no era para infantes. Según El Heraldo de México se basó en una muñeca que se usaba en las despedidas de solteros, llamada Bild Lilli.
En un viaje a Suiza, los Handler vieron una tienda para adultos. Fue ahí cuando Ruth descubrió un peculiar maniquí de pequeñas dimensiones, nunca antes visto en Estados Unidos. Una figurita de 27 cm que era un artículo para adultos.
La muñequita tenía el pelo sedoso, la mirada provocativa y unas curvas pronunciadas. Esa pequeña figura la hizo pensar en una nueva oportunidad de negocio. Ella quería darles a las niñas una muñeca que las alentara con la fantasía de ser adultas, exitosas y empoderadas.
Y es que la hija de los Handler, Bárbara, no encontraba ningún tipo de diversión jugando a ser mamá. Ella, al igual que otras tantas niñas de su época, preferían fantasear con que había algo más para las mujeres, explicó Alan Farnham a ABC Cultura.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.