El tema de los bebés arcoíris puede llegar a ser muy doloroso para algunos papás, por lo que es importante reconocerlos.
¿Alguna vez has escuchado el término “bebés arcoíris“? Suena mágico, ¿verdad? Y sí que lo es.
Un bebé arcoíris es como un rayito de sol que aparece después de una tormenta, pues son aquellos niños o niñas que nacen después de que sus papás han pasado por el dolor de perder un embarazo anterior. Puede ser por un aborto espontáneo, un parto prematuro o la pérdida de un bebé recién nacido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lo más tierno que verás hoy! Conoce a Canela, la perrita checadora de combis en Pachuca
¿Por qué les llaman bebés arcoíris?
Imagina un cielo gris y lluvioso, pero de repente se asoma un rayito de luz y de pronto aparece un hermoso arco iris lleno de colores, pues justo así pasa con un bebé en una situación como esta.
Sin duda, esto es un símbolo de esperanza y de que a pesar de la tristeza, la vida continúa y que la felicidad puede volver a tocar tu puerta.
Muchos papás pueden experimentar diferentes emociones como la evidente alegría de un bebé nuevo en el hogar, pero también otras como la culpa y dolor tras el recuerdo del bebé anterior.
Cabe mencionar que de acuerdo con tanatólogos y psicólogos, es muy importante tener presente que un nuevo bebé no es ningún sustituto, por lo que a ambos se les debe dar su lugar.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.