En los últimos años hemos visto un gran auge en el campo de la inteligencia artificial y si bien se han creado una gran cantidad de nuevas herramientas para facilitarnos tareas, pero es un hecho de que con esto surgen riesgos preocupantes.
La suplantación de identidad
Con la inteligencia artificial hemos podido recrear las voces de múltiples personas, lo que genera una inquietud muy grande, ya que con las palabras adecuadas podemos producir la voz que queramos y que diga cualquier cosa que deseamos.
Además, no solo la voz se ha empezado a usar en la inteligencia artificial, también ya existe la posibilidad de tomar los rostros de cualquiera y producir videos en los que nunca estuvo esa persona.
Ahora cualquiera puede hacer su propio #deepfake en un par de clics usando #SwapFace #Ai #InteligenciaArtificial
— David Zaldumbide 🚀 (@davidavidu) April 13, 2023
link al final pic.twitter.com/JSEgT8bzR3
No es real. Está creada con IA por un artista de Chicago. Cuidado con estas deepfake. La IA puede estar en la voz y en la imagen. Hay que contratar todo lo que nos llega. #InteligenciaArtificial pic.twitter.com/eEBku64Q6r
— Xiskya ن (@xiskya) March 26, 2023
Desempleo
Se estima que entre el 3% y el 14% de la población mundial sería reemplazado por la inteligencia artificial para 2030 y aunque esto no es del todo seguro, múltiples trabajos se tendrán que adaptar y fusionar con el uso de la inteligencia artificial, por lo que los empleados tendrán que aprender a hacerlo o podrían quedarse atrás en la competencia.
SIGUE LEYENDO: Apple Event: anuncian las características y costos del iPhone 15
La dependencia a la inteligencia artificial.
Muchos usuarios han comenzado a usar las herramientas que actualmente ofrece la inteligencia artificial, tal es el caso de ChatGPT que por un tiempo desbancó a Google como el principal motor de búsqueda.
Si bien ChatGPT proporciona información fácilmente, no todo el tiempo es 100% veraz o actual, ya que su información sólo es hasta el 2021, aún así muchos han decidido a depender de ella para la resolución de sus dudas.
¿Qué te parece esta lista de riesgos gracias a la inteligencia artificial? ¿Qué otro agregarías?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.