Los motociclistas ya son cosa del pasado, ahora Uber Eats usará robots para hacer entregas en Japón, por lo que promete ser una revolución en la vida diaria.
Ya no sólo estamos impactados con lo que puede hacer la inteligencia artificial, ahora también la onda de los robots comenzará a llegar a todo el mundo y eso puede beneficiar y asustar a cualquiera.
Uber Eats comienza a trabajar de la mano de robots en Japón
Uber Eats se alió con Mitsubishi Electric y el startup Cartken (empresa de robótica fundada por ex-empleados de Google y Uber), para llevar su servicio de entregas a otro nivel, y sin duda sí que lo hará.
Esta estrategia ya funciona en Virginia y Miami, Estados Unidos, sin embargo, gracias al éxito la flota de robots también se implementará en zonas específicas de Tokio.
La empresa de delivery espera que el próximo mes de marzo comience la operación de estos robots por las calles tokiotas. los cuales trabajarán a una velocidad máxima de 5.4 km/h, debido a las regulaciones de locales, alcanzando una rapidez parecida a la del humano.
SIGUE LEYENDO: ¡Muy bien Florida! Prohiben uso de redes sociales a menores de 16 años
¿Desaparecerán estas fuentes de empleo?
Cabe mencionar que aunque los repartidores tradicionales se van a sustituir en esta zona del mundo, aún se necesita recurso humano, ya que personal de Mitsubishi estará a cargo de la supervisión y el sistema de guía remota, para garantizar la entrega.
¿México estaría listo para implementar algo así? No dudemos que se los robarían o que los robots se podrían caer todo el tiempo gracias a las “increíbles” banquetas que tenemos en el país.
🍔🍕🤖 #Internacional | ¡El futuro es hoy! A partir de marzo @UberEats la compañía de delivery más grande del mundo junto a @MitsuElect introducirán en Tokio, Japón, robots autónomos para hacer entregas a domicilio.
— Subrayado.mx (@SubrayadoM) February 26, 2024
¿Algún día llegará esta flotilla de robots a México? pic.twitter.com/4PyvTDUyZl
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.