¿Qué es el cushioning y cómo puede afectar tu relación amorosa?
Esta práctica puede llegar a generar mucha inseguridad y ansiedad con nuestra pareja, checa en qué consiste

Si creías que el lovebombing, el ghosting o el gaslighthing eran las únicas amenazas para tus relaciones hoy en día estás muy equivocado, pues ahora el cushioning es la polémica práctica que marca tendencia entre los jóvenes.
Sí, entre tanto término ya es muy complicado identificar todas las alertas que giran alrededor de tus relaciones afectivas, sin embargo, el cushioning es algo de lo que debes tener cuidado.
¿En qué consiste el cushioning?
De acuerdo con expertos en psicología, el cushioning se entiende como la práctica en la que una persona tiene relaciones de reserva, esperando concretar un encuentro amoroso o sexual en el futuro..
En México más bien lo veríamos como tener a nuestro ganado listo por cualquier problema o ruptura con nuestra pareja actual.
El cushioning sin embargo es peligroso porque a pesar de que no involucra un compromiso o infidelidad directa, puede generar inseguridades en nuestra relación con el paso del tiempo.
Y es que varias veces hemos visto que a la primera oportunidad una persona corre directamente con alguien que en teoría no tenía nada que ver.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lista COMPLETA de las nominaciones a los premios Bafta 2025
De acuerdo con los psicólogos las personas buscan amortiguar alguna ruptura o pelea con cariño y compañía con alguien que siempre les gustó pero no intentaban algo más por “respeto” a la relación.
Esta práctica puede llevar a una angustia o ansiedad máxima con nuestra pareja, por lo que si tú notas que tu novio o novia mantiene este tipo de vínculos (aún sin hablar tanto con ellos) es mejor que lo dialoguen antes de que sea demasiado tarde.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.