DestacadasEspectaculos

¿Qué es el borderline?, trastorno que sufre Nicola Porcella en LCDLFM

A Nicola se le ha visto tomando píldoras en más de una ocasión, por lo que sus fans llegaron a pensar que sufre depresión.

La Casa de los Famosos México ha dado mucho de que hablar y no solo por la reciente eliminación del primer integrante del Team Infierno, Apio Quijano, sino porque se ha visto a Nicola Porcella consumir algunas píldoras para tratar borderline.

Sin embargo, en una platica que tuvo con Sergio Mayer, el modelo peruano explicó la poderosa razón detrás del consumo de dichos medicamentos y algo que también de forma indirecta daría razones de sus conductos explosivos.

Nicola Porcella padece del Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o borderline, que es una afección psicológica que ha sido objeto de estudio y reconocida por fuentes oficiales de la salud mental.

PUEDES LEER: ¿WhatsApp sin internet? Te decimos como mandar mensajes

¿Qué es el TLP que padece Nicolla Porcella?

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, el TLP se clasifica dentro del grupo de los trastornos de la personalidad y se caracteriza por patrones de inestabilidad emocional, relaciones interpersonales tumultuosas y una autoimagen fluctuante.

Para recibir un diagnóstico de TLP, una persona debe experimentar cinco o más de los siguientes síntomas:

  • Esfuerzos desesperados por evitar el abandono real o imaginado.
  • Patrones de relaciones interpersonales inestables e intensas, que oscilan entre la idealización y la devaluación.
  • Identidad de la propia persona o autoimagen marcadamente inestable.
  • Impulsividad en áreas que pueden poner en riesgo la seguridad propia, como gastos excesivos, sexo de riesgo o abuso de sustancias.
  • Impulsividad en áreas que pueden poner en riesgo la seguridad propia, como gastos excesivos, sexo de riesgo o abuso de sustancias.
  • Impulsividad en áreas que pueden poner en riesgo la seguridad propia, como gastos excesivos, sexo de riesgo o abusos de sustancia.
  • Compartamientos recurrentes de autolesiones, como cortarse o quemarse.
  • Inestabilidad emocional y respuestas intensas y cambiantes a situaciones.
  • Síntomas disociativos, como sentirse desconectado de uno mismo o como si estuviera en un sueño.

¿De qué forma se trata el borderline?

El tratamiento puede variar según las necesidades individuales pero suele incluir terapia psicológica, como es Terapia Dialéctico Conductual (DBT).

Por lo que probablemente esas píldoras que se le han visto consumir a Nicolla Porcella es para tratar su trastorno y no correr peligro.

Back to top button