La chaviza cada vez se inventa nuevos términos para referirse a las conductas que tenemos en el día a día, y el que está de moda ahora es el boomerasking.
¿El queeee? El Boomerasking, una conducta que señalan los expertos ocurre cuando una persona hace preguntas solo para que de un momento a otro la atención se dirija hacia sí mismo.
Por poner un ejemplo: Un amigo te pregunta qué tal estuvo tu fin de semana solo para que rápidamente te cuente que el suyo estuvo excelente porque la pasó con su pareja beso y beso (maldito presumido).
De ahí precisamente el nombre de “boomerasking”, pues se asemeja al efecto que hace un boomerang.
Sin embargo, expertos en psicología señalan que esto no es necesariamente un comportamiento con malas intenciones, pues muchas veces se realiza de manera inconsciente.
Y es que estudios estiman que en el 40% y el 60% de nuestras conversaciones cotidianas tendemos a hablar sobre nosotros mismos, pues vemos la necesidad de expresar nuestras emociones, ideas y sentimientos.
La estadística se incrementa cuando se trata de redes sociales, ya que en un 80% intentamos hablar sobre nosotros y lo lindos que son nuestros gatitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Prohibirán a los gatos en Escocia?, esto es lo que sabemos
Lidiar con el boomerasking puede resultar bastante complicado, pues esto impide que conectemos de lleno con las personas que nos rodean, ya sea con tu pareja, tu jefe o tus amigos.
Aunque la solución es más que sencilla: escuchar. Mostrar interés genuino en lo que dicen los demás y dejar nuestro ego a un lado hará que las conversaciones sean mucho más profundas y por ende las relaciones más sinceras.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.