La guerra de felinos en la semifinal de vuelta en tierras regiomontanas fue el partido que culminó con un fin de semana lleno de grandes eventos en el mundo deportivo, Pumas llegó con la misión de ganar con do goles para acceder a la gran final del fútbol mexicano, pero para lograrlo debían de vencer a Tigres uno de los equipos más sólidos en el torneo.
Con este escenario comenzaron las acciones en el Estadio Universitario a las ocho de la noche hora de la Ciudad de México. Los 72,000 aficionados que se dieron cita a las gradas se encargaron de generar un ambiente inmejorable para el cotejo.
En cuanto el esférico comenzó a rodar en el pasto, los dos equipos trataron de adueñarse del ritmo del cotejo. Buscando proponer un gran ritmo ofensivo en búsqueda de obtener el primer gol de la noche.
Tigres eliminó a Pumas y clasificó a la gran final del fútbol mexicano
La primera jugada de peligro se dio en el minuto 10, el Chino Huerta buscaba conectar un disparo en el área. La defensa regiomontana bloqueó el disparo, pero lo hizo con la mano otorgándole un penal a favor de Pumas.
El Chino Huerta tuvo la oportunidad perfecta para abrir el marcador desde los once pasos. Pero Nahuel Guzmán, portero de Tigres, demostró el porqué es uno de los mejores de los últimos tiempos y detuvo el penal de manera contundente.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez continua en plan grande y lidero la victoria del Fulham ante el West Ham
A pesar del error de su jugador estelar, los del Pedregal no bajaron el ritmo ofensivo. En el minuto 15, el Toro Fernández aprovechó un gran centro en el área y con un cabezazo logró vencer a Guzmán para empatar el marcador global e irse arriba en Monterrey.
La ilusión de pasar a la gran final de Pumas creció de manera gigantesca después de la anotación. Lamentablemente, para toda su afición, su emoción culminó 10 minutos después debido a que Juan Pablo Vigón venció al portero con un golazo dentro del área grande.
Después de la anotación, el ánimo de los locales revivió y la afición jugó un papel importante para que no cayeran más goles. Tigres supo manejar de manera correcta su ventaja y de forma magistral se fue adueñando del ritmo para asegurar la victoria.
Al sonar el silbatazo final Pumas consumó un fracaso más y alimentó las críticas que lo catalogan como un equipo normal dentro del fútbol mexicano.
Tigres al asegurar su segunda final del año y en búsqueda de su bicampeonato, levantó la mano con la autoridad. Para ser considerado junto con Chivas, América y Cruz Azul los cuatro equipos más grandes.
El campeón del Apertura 2023 se decidirá entre Tigres y América, la ida será en el Estadio Universitario y la vuelta el domingo en el Estadio Azteca. Nos esperan 180 minutos llenos de magia con los dos mejores equipos del último semestre del fútbol mexicano.