Ante más de 72,000 aficionados y un ambiente inmejorable en el Estadio Olímpico Universitario, Chivas y Pumas se enfrentaron en el partido de cuartos de final de vuelta de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
El silbatazo inicial sonó a las seis de la tarde hora de la Ciudad de México. Pumas tenía la obligación de ir a buscar un gol desde el principio en búsqueda de empatar el marcador global que hasta ese momento era favorable para los tapatíos.
En los primeros diez minutos Chivas mostró una versión muy similar a la del partido de ida y buscaba por todos lados un gol que acrecentara su ventaja.
Afortunadamente, para todos los aficionados universitarios la situación cambió de manera fugaz y tras un centro venenoso en el área chica consiguieron su primer gol de la noche. La anotación se dio en el minuto 13 en primera instancia parecía que Chino Huerta había sido el autor. Pero fue un autogol del defensa central Pollo Briseño.
Tras el gol el escenario fue distinto y el equipo del Pedregal se apoderó del medio campo y de la situación del cotejo. Cinco minutos después, en una descolgada ofensiva, Alan Mozo se equivocó en la marca y derribo a un delantero universitario concediéndoles un penal a favor.
Pumas venció de forma contundente a Chivas en el Olímpico Universitario
En el minuto 18 Chino Huerta fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos. Con un disparo potente en la parte inferior derecha venció al portero y de esa manera obtuvo el segundo gol de la noche.
Desde ese momento el chiverio tuvo que remar a contracorriente y necesitaban dos goles para avanzar a semifinales. El primer tiempo culminó de esa manera y después de quince minutos de descanso, los entrenadores hicieron cambios en búsqueda de la mejoría de sus equipos.
TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez igualó a Luis Suárez, pero no pudo vencer al PSV
Chivas trató de cualquier forma de hacer daño y con sus individuales buscaban un remate que iniciará la remontada. Desgraciadamente, para su causa, Pumas realizó una excelente estrategia.
Defendió de manera magistral y atacó en contragolpe para obtener una anotación que sentenciara la eliminatoria. Su esfuerzo fue recompensado y en el minuto 64 el Toro Fernández anotó un golazo para poner el último clavo en el ataúd rojiblanco.
Los minutos finales fueron un poco más de la misma historia y la realidad es que esta noche solo salió un equipo al terreno de juego. Pumas ganó de manera contundente y ahora espera a Puebla o Tigres como rival. Para las semifinales en donde el sueño del campeonato está más vivo que nunca.
Los chiva hermanos de todo el país deberán de aguantar las burlas y esperar que el siguiente certamen, su equipo pueda mostrar el corazón y buen fútbol. Que hoy se les olvidó mostrar en el Olímpico Universitario.