Con un agradable clima de una noche de otoño, el Estadio Olímpico Universitario recibió a Chivas y a Pumas para el último duelo de temporada regular del Apertura 2023, las condiciones eran óptimas para una edición más de esta importante rivalidad.
La afición hizo su trabajo y llenó las gradas del inmueble, a pesar de que los universitarios eran los locales. Los chiva hermanos hicieron lograron equilibrar las circunstancias para que su equipo no se sintiera fuera de casa.
Ante estas grandes condiciones, los 22 jugadores saltaron a la cancha con el único objetivo de regalarnos 90 minutos llenos de emoción y magia. El silbatazo inicial se dio a las siete de la noche, hora del centro del país.
Pumas venció a Chivas en la última jornada del Apertura 2023
Durante los primeros minutos los dos equipos salieron a demostrar que querían los tres puntos a como dé lugar. Los esquemas no existían y era un ritmo de ida y vuelta en búsqueda del primer gol.
En el minuto 10 Gabriel Fernández aprovechó un pésimo despeje de la zaga rojiblanca. Y con un gran remate con la pierna derecha mandó el esférico al fondo de las redes.
Desde ese momento la historia cambió, los jugadores de Pumas dieron cátedra de estrategia y dominaron todas las zonas del partido. Se fueron al medio tiempo con un gol a cero, pero daba la sensación que los felinos pudieron haber anotado más.
El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo y hasta el minuto 70 Pumas mantuvo el ritmo y control del cotejo. Gracias a un chispazo de una jugada individual, la ofensiva tapatía empezó a despertar y en el minuto 73 consiguieron un penal tras una mano en el área chica.
Alexis Vega fue el encargado de cobrar la pena máxima, el atacante tenía la oportunidad de reencontrarse con su afición. Lamentablemente cobró de manera mediocre y de héroe pasó a villano de una manera muy rápida.
Los últimos quince minutos, tras varios ataques sin pies ni cabeza a la portería local, Chivas nunca pudo empatar. Con esta victoria los universitarios pasaron al cuarto lugar de la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez tendrá que pagar casi diez millones de pesos para la F1 2024
Y a falta de que se juegue el Play In Pumas y Chivas es el único enfrentamiento seguro para la liguilla del Apertura 2023. Estos equipos se volverán a ver las caras en unas semanas en donde esperemos, nos regalen unas mejores actuaciones.