“Prueba de la silla”, el truco de los reclutadores en entrevistas laborales
Esta prueba podría darte el trabajo que necesitas, checa en qué consiste y aplícala en tu próxima entrevista

Hoy en día asistir a una entrevista de trabajo no es solamente contestar lo referente a tu experiencia laboral, sino también a estar atento a los pequeños detalles para impresionar a tu entrevistador, como lo es la famosa “prueba de la silla”.
Implementada últimamente por los reclutadores, esta pequeña pero efectiva prueba puede diferenciarte de los otros candidatos y acercarte un poquito más a conseguir el puesto, así que sigue leyendo porque te contamos de qué se trata.
Imagina que llegas a tu entrevista y en la silla en la que te sientas hay una pata coja que te impide estar del todo cómodo, ¿qué haces? ¿pides que te la cambien o continuas como si nada estuviera pasando?
Si consideras que es pertinente comentar el detalle hacia tu reclutador entonces felicidades, has pasado exitosamente la prueba de la silla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio para notar cambios en mi cuerpo?
Y es que este pequeño test implementado originalmente por el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC) de Estados Unidos, considera que las personas que piden un cambio de silla o intentan arreglarla de algún modo son los candidatos que tienen mucha más iniciativa que el resto.
De lo contrario, no decir nada y seguir de manera normal podría interpretarse como una falta de convicción ante ciertas eventualidades.
Según los expertos en esta prueba los reclutadores pueden ver cómo las personas manejan el estrés y la resolución de problemas de una manera sutil.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.