Destacadas

¡Protección celestial! Iglesia belga bendice a decenas de animales

A causa del festejo a San Huberto, perros, gatos, caballos y hasta un águila recibieron la bendición en Bélgica

Un episodio bastante tierno es el que se vivió en el municipio de Saint Hubert, Bégica, luego de que decenas de animales recibieran la bendición por un motivo muy especial.

Y es que el 3 de noviembre se celebra la fiesta de San Huberto, quien es considerado como el patrón de los cazadores y los perros.

Por esa razón varias personas de la región de Ardenas acudieron a la basilíca de Saint Hubert, donde el decano Phillipe Goose se encargó de repartir bendiciones a perritos, gatos, caballos, pájaros y hasta un águila que llevaba uno de los asistentes para prepararla para la caza del año siguiente.

Los asistentes no podían estar más contentos con la celebración, pues consideran que San Huberto protege a sus animales de problemas de salud.

El sacerdote Goose resaltó la importancia de bendecir a los animales, pues considera es un modo de protección para ellos.

“Para las personas que a veces viven solas, es la única compañía que tienen, y venir aquí es una manera de decir: Saint-Hubert, protege a mi perro, protege a mi gato porque es mi vida”, agregó.

animales

TAMBIÉN PUEDES LEER: A 102 años de descubrir la tumba de Tutankamón, esta es la historia de la supuesta maldición

¿Quién fue San Huberto?

Huberto de Lieja o San Huberto, es un santo católico al que se le atribuye la protección contra la rabia.

Asimismo algunas personas lo consideran el celestial patrono de los cazadores, perros, matemáticos, ópticos y metalúrgicos.

Países como Bélgica celebran cada 3 de noviembre en honor a este santo.

 animales

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button