¿Por qué los más jóvenes ya no contestan las llamadas telefónicas?
Si tu hijo o hija ya no te contesta el teléfono podría deberse a estas razones
Se estima que solo una de cada cuatro personas de entre 18 y 34 años contesta las llamadas telefónicas, ¿pero a qué se debe este fenómeno?
Bueno, no es ningún secreto que los jóvenes hoy en día prefieren no atender el teléfono a pesar de que pueda tratarse de una emergencia familiar.
La doctora Elena Touroni explica que la chaviza no desarrolló el hábito de hablar por teléfono, sino por mensaje, por lo cual les resulta raro cuando su ringtone (si es que aun tienen) suena.
Les da ansiedad..
De acuerdo con Touroni y otros expertos en psicología, los jóvenes asocian las llamadas con algún temor, ya sea una mala noticia o un buen regaño por no descongelar el pollo.
Aunque no necesariamente afecta a las nuevas generaciones, pues Eloise Skinner explica que en un mundo que es cada vez más ajetreado y apretado por el trabajo, creemos que las llamadas están reservadas para las malas noticias.
Y con los números desconocidos es peor, pues pensamos que no es más que una llamada de algún banco o bien algún estafador.
El trabajo y la gran carga de estrés en las personas provocan que las llamadas estén quedando en el olvido, como en su momento el correo electrónico sustituyó al fax.
Aunque eso sí, el no contestar llamadas telefónicas no implica que los más chavos dejen de interactuar con sus amigos, pues más bien prefieren hacerlo a través de mensajes de Whatsapp o Instagram, sustituyendo incluso el texto por memes, notas de voz o stickers.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Solo para expertos! Top 5 videojuegos más difíciles de completar
De hecho, la encuesta Uswitch determinó que un 37% de la gente de entre 18 y 34 años prefiere las notas de voz por encima de cualquier otra forma de interacción.
Ahora que sabes por qué tu hijo no contesta las llamadas no seas tan rudo o ruda y mejor comunícate a través de stickers de gatitos y reserva ese método para cuando sea algo realmente importante.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.