¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?
Actualmente la Organización Meteorológica Mundial es la encargada de nombrar a los huracanes pero la idea original fue de Clement Wragge.
Wragge fue el primero que utilizó un nombre propio para denominar este fenómeno meteorológico a finales del siglo XIX.
Comenzó de manera alfabética, primero con el alfabeto griego y luego el romano.
Posteriormente usó nombres de la mitología, de políticos que no le gustaban y finalmente optó por nombres propios femeninos.
En los 50´s comenzaron a llamar a los huracanes con nombres de mujer y fue hasta los 70´s que empezaron a alternar con nombres masculinos.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo tomar Suavitel y Fabuloso sin morir en el intento
¿Qué otros nombres han tenido los fenómenos meteorológicos en la historia?
Durante el siglo XIX hasta inicios del XX muchas tormentas tropicales que arrasaban las Antillas eran nombradas con el nombre del santo del día en el que sucedían.
Anterior a eso, se nombraban de acuerdo a sus características o al lugar en que pasaban, usualmente los nativos americanos se encargaban de detallar el nombre.
Sexismo entre los huracanes
La Universidad de Illinois realizó un estudio el cual determinó que los huracanes con nombres de mujer causaban un mayor número de víctimas que los que contaban con un nombre de hombre.
La razón fue porque no los tomaban en serio y no tomaban medidas de precaución, cognitivamente asociaban el nombre femenino con debilidad.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube