DestacadasTrending

¿Por qué ahora los restaurantes venden oysters en todas partes?

Hubo un tiempo en que hablar de oysters “ostiones” era como hablar de un lujo reservado para millonarios, cenas de gala y películas francesas en blanco y negro.

Pero algo cambió. Hoy las oysters están por todos lados, en reels, stories, TikToks, cenas con tus amigos y hasta en bodas hipster donde nadie entendió el menú pero todos fingieron que sí.

El marisco que pasó de afrodisiaco misterioso… a estrella de Instagram

La pregunta para todos es: ¿por qué carajos están tan de moda?


El poder de las redes (y del “yo probando cosas caras”)

Las oysters se volvieron virales por una simple razón, se ven chulas. Piénsalo, brillan, tienen forma rara, les puedes poner limón, salsitas, caviar, salsa macha, mezcal, gin… ¡hasta oro comestible si quieres impresionar!

En redes sociales, sirven perfecto para ese contenido de “mi platillo favorito en el mundo”, o el clásico, “Nunca había probado ostras, pero wow ”.

Sí, las redes sociales las pusieron en la mira, pero la tendencia también es parte del nuevo lujo discreto, gastar sin que parezca, pedir oysters en vez de un ribeye de 800 pesos. Más “elegante”, más fresco, más trendy.

MIRA ESTO: Aaron Judge: el rey sin corona que manda en Nueva York


¿Y saben rico? O… ¿todos fingen?

Depende. Si eres de los que de niño le hacían el feo al caldo de almeja en los mariscos de la carretera, probablemente vas a decir ¡guácala! Pero si te gusta la sal, el limón, el mar y los shots… esto es para ti.

Las oysters no saben a pescado. Saben a mar. Son como un beso húmedo con el océano (poéticamente hablando).

El secreto está en la preparación, y ahí es donde muchos chefs están rompiéndola con aderezos, vinagretas, chiles, pepinos, sake, todo vale.


¿Por qué ahora todos quieren servirlas?

Porque son:

  • Instagrameables
  • Ligeras y elegantes
  • Versátiles (las puedes tropicalizar, maridar con lo que sea)
  • Y porque el hype vende. Así como el sushi hace 15 años o los tacos de birria con queso fundido.

Además, en una época donde todos queremos experiencias nuevas sin atascar la panza, las oysters son un lujo cool, ligero y de moda.

No, las oysters no son nuevas. Pero sí están viviendo su comeback millennial gracias a TikTok, chefs creativos y gente que quiere probar algo distinto.


DIEGO LEIZA

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button