La mañana de este miércoles, decenas de usuarios padecieron la falta de transporte hacia el Valle del Mezquital, debido a que la empresa AVM Ovnibus canceló sus corridas por la inseguridad que se vive en en aquellos municipios.
A través de su comunicado, explicaron que tras la inseguridad por la presencia de personas encapuchadas y armadas en Progreso, se decidió suspender el transporte en los tramos:
- Mixquiahuala
- Progreso de Obregón
- Tepatepec
- Actopan
- Ixmiquilpan
Asimismo, la empresa apuntó que el servicio del transporte en el Valle del Mezquital se mantendrá suspendido hasta que las autoridades estatales y federales garanticen que no exista riesgo para los usuarios.
SIGUE LEYENDO: ¡Hermano cayó la ley, está rodeada tu casa! Detienen a ex alcalde de Nopala
Por su parte, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, asegura que ya se encuentran trabajando para solucionar la situación.
En entrevista, Julio Menchaca Salazar, informó que ya se encuentran trabajando todas las áreas de gobernanza además de que mantendrán una reunión para poder tratar el tema.
Con relación a si estos actos resultan amenazantes para su gobierno, puntualizó que no, ya que las extorsiones a transportistas vienen de tiempo atrás, y es un tema del cuál se debe tomar acción.
Por lo que recordó que esta situación viene de administraciones pasadas; sin embargo, dentro de su gobierno se enfocaron a resolver estos temas desde el momento uno para prevenir el delito.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.