Por fuegos artificiales muere panda rojo bebé en Escocia
La pequeña Roxie no pudo con el estrés generado por la pirotecnia utilizada en una celebración en Edimburgo
Trabajadores del zoológico de Edimburgo, en Escocia, confirmaron que un panda rojo bebé murió a causa del estrés provocado por los fuegos artificiales utilizados en la Noche de Fogata.
Debido a su sentido audtitivo tan desarrollado, Roxie, quien tenía tan solo tres meses de edad, no pudo con el estrés generado por la pirotecnia que usaron en esa celebración, lo que terminó por causarle la muerte.
Los empleados del zoologico escoces lamentaron la pérdida de la cría de panda rojo, pues además de ser apenas una cachorra se trata de una especie muy amenzada por la intervención humana y la caza furtiva.
Aunque el zoologico aseguró que Roxie tenía acceso a su guarida, los ruidos tan potentes provocaron que el panda se ahogara con su vómito como una reacción a los fuegos artificiales.
Además de Roxie, su mamá Ginger también murió recientemente, por lo que son dos pérdidas sensibles en tan poco tiempo para el zoologico de Edimburgo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva Delhi se convierte en la ciudad con más contaminación del mundo
Piden regular uso de pirotecnia
Luego de este lamentable suceso, el zoologico hizo un llamado a las autoridades a que contemplen la prohibición de venta de fuegos artificiales y que solo se utilice solo en eventos organizados.
Y es que el daño que causa en la mayoría de los animales es demasiado fuerte, sin mencionar que también repercute directamente en el medio ambiente.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.