Un comando armado levantó al coordinador estatal de partido Movimiento Ciudadano (MC) de Guerrero, Julián López Galeana, así como a la coordinadora de Mujeres del mismo partido, Deyanira Uribe Cuevas.
A ambas personas las privaron de la libertad en la Autopista del Sol mientras se dirigían a Acapulco en una camioneta blanca Hilux con los logotipos de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, el grupo armado interceptó la camioneta después de la medianoche a la altura de la caseta de Palo Blanco. El comando lo obligó a descender a la camioneta.
SIGUE LEYENDO: ¿Tú otra vez? Roberto Palazuelos busca ser senador por MC
Pequeñísimo error
A ambos los llevaron a un paraje de la carretera donde los amarraron y los golpearon. En el lugar los interrogaron y después de identificarse, el comando le dijo al dirigente de MC en Guerrero que “se equivocaron”.
Los captores los dejaron en la carretera y después ambos políticos solicitaron apoyo a la Guardia Nacional para trasladarlos a Acapulco donde un médico los revisó para conocer su estado de salud y después acudir al Ministerio Público para denunciar los hechos.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.