¿Pooor? Estudio explica que un gato en casa te puede provocar esquizofrenia

¡Tan hermosos que son los gatos!, ¿neta podrían provocar esquizofrenia?

Los vemos tan lindos, tiernos y misteriosos, pero según un estudio australiano, un gato en casa podría provocar esquizofrenia.


Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, realizaron un estudio en el que determinaron que los dueños de estas mascotas, tienen mucha más probabilidad de ser esquizofrénicos, que los que no tienen gatitos.

Para su investigación, los científicos analizaron otros 17 estudios provenientes de 11 países diferentes, durante 44 años.

Con esto, encontraron que los michis pueden modificar el riesgo de trastornos relacionados con la esquizofrenia y las experiencias de tipo psicótico (PLE).

ÉCHALE UN OJO A: Un temblorcito y se nos fue el año, Mhoni Vidente predice si habrá sismo en septiembre

Por esta razón, el estudio arrojó que un gato en casa provoca esquizofrenia

Dentro de este estudio, se encontró que las personas que tienen el doble de riesgo de presentar esta enfermedad, han tenido gatos o se han expuesto a ellos antes de los 25 años.

Pero eso no es todo, ya que los científicos señalan que esto se debe a un parásito llamado Toxoplasma gondii o T. gondii, el cual está dentro de los gatos domésticos.

Y si este llega al sistema nervioso central de su dueño a través de mordidas, provoca afectaciones en los neurotransmisores.

La otra parte de esta noticia es que muchos especialistas se han ido en contra de este estudio, ya que según ellos, los autores de la investigación no tomaron en cuenta algo muy importante: factores sociales, económicos y familiares.

Por ello, sugieren que se lleven a cabo más estudios de calidad, para ver si hay relación humano – esquizofrenia – gatos.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil