Las afores estarán seguras: AMLO aclara su reforma de pensiones

El presidente aclaró aspectos sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las Afores no se tocarán en su nueva reforma de pensiones.

Luego de la iniciativa presentada por Morena, el presidente aclaró que no se intervendrá en las afores, y que al contrario se fortalecerán.

La iniciativa propone la creación de un fondo de pensiones para el Bienestar, que busca integrar varias fuentes de financiamiento.

De este modo señaló que los ahorros que no han sido reclamados por trabajadores y que son administrados por Afores seguirán intactos.

El presidente añadió que son cerca de 40 mil millones de pesos de las pensiones que no han sido reclamadas, por lo que si un trabajador o familiar reclama una cuenta se les entregará el monto correspondiente.

AMLO aseguró que algunos medios buscan manipular la información para decir que se quedará con los afores (y no, a Subrayado no lo mencionó).

Reiteró que su administración no opera de la misma manera que gobiernos anteriores, a quienes calificó como “saqueadores”.

CONTINÚA LEYENDO: Elecciones 2024: propone Morena modelo de organización comunitaria

“No se tocan las Afores de nadie”: AMLO

De igual forma el mandatario recordó la iniciativa de reforma que presentó en el mes de febrero que propone que los trabajadores reciban como jubilación el último salario que percibieron al 100%.

Sin embargo, diputados de otros partidos no se han mostrado muy contentos respecto a esta nueva propuesta de ley.

Santiago Torreblanca, diputado del PAN señaló que el sector privado maneja de mejor manera este tipo de recursos, por lo que no hace falta que el gobierno intervenga.

“Aunque dice que va a generar rendimientos no tiene mecanismos de inversión que garanticen buenos rendimientos y la seguridad de los recursos…?”, reiteró.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será el encargado de financiar el Fondo del Bienestar.

Este proyecto también recibirá utilidades por parte del Tren Maya, Mexicana de Aviación y el Transístmico.

Ahorros no reclamados en IMSS, ISSSTE y Afores también irán como recurso a este nuevo fondo gubernamental.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil