
El conflicto entre Israel e Irán ya lleva seis días de ataques, amenazas y declaraciones explosivas. Esta semana, la situación se intensificó cuando Donald Trump exigió la rendición incondicional de Irán, justo después de que Israel bombardeara durante la noche varios sitios nucleares y militares en Teherán.
Las explosiones iluminaron el cielo de la capital iraní, y miles de civiles comenzaron a huir en medio del caos, con gasolineras colapsadas y tráfico paralizado.
“Demasiado tarde para hablar”, dice Trump
En medio de los bombardeos, Trump declaró ante la prensa: “Nadie sabe qué voy a hacer”, dejando abierta la puerta a una posible intervención militar de Estados Unidos.
Según medios estadounidenses, el expresidente ha estado evaluando ataques directos a instalaciones nucleares iraníes, aunque algunos congresistas buscan frenar esa decisión.
Mientras tanto, la embajada de EE.UU. en Jerusalén ya prepara evacuaciones para ciudadanos estadounidenses en Israel, vía vuelos y cruceros.
La tensión ha llegado a tal punto que Irán acusó a Trump de “mentiroso y cobarde”, luego de que este amenazara con “eliminar al líder supremo” Alí Jamenei.
Irán responde con furia
A través de su cuenta oficial ante la ONU, Irán lanzó un mensaje contundente:
“Lo único más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de eliminar a nuestro líder supremo”.
El gobierno iraní también advirtió a Washington que cualquier intervención directa “provocará daños irreversibles”.
¿Qué sigue?
Los bombardeos, las evacuaciones, las declaraciones cruzadas… Todo apunta a que estamos frente a un punto de no retorno.
La pregunta es: ¿se avecina un conflicto a gran escala o esto aún puede detenerse?
Sea cual sea la respuesta, el mundo está mirando con atención lo que ocurra en las próximas horas entre Estados Unidos, Israel e Irán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Rayados y Tuzos listos para dejar huella en el Mundial de Clubes!
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.