
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo han destinado 4 millones 302 mil pesos en vuelos clase turista dentro y fuera de México, un monto que resalta por su moderación frente a los gastos históricos de otros mandatarios.
Para ponerlo en perspectiva, durante el primer semestre de su gobierno, el expresidente Enrique Peña Nieto gastó 25 millones 418 mil pesos en giras nacionales y extranjeras, usando incluso el avión presidencial TP-02 “Presidente Juárez”.
Es decir, Peña Nieto destinó casi seis veces más que Sheinbaum en menos de un año.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su mandato, ejerció 3 millones 795 mil pesos en viajes de fin de semana por distintas ciudades de la República, utilizando vuelos comerciales como parte de su política de austeridad.
PUEDES LEER: América vs Pachuca: el partido que paraliza la Jornada 7
Esa misma filosofía ha mantenido Sheinbaum, priorizando vuelos de clase turista para “reducir” costos y mostrar “eficiencia” en el manejo de recursos públicos.
Viajes presidenciales
La diferencia es clara: mientras Peña Nieto y su equipo operaban con presupuestos millonarios en viajes oficiales, Sheinbaum ha logrado combinar movilidad presidencial con “responsabilidad fiscal”, dejando en evidencia un cambio de estilo en la conducción del gasto público.
En resumen, hay “menos” lujos, más “austeridad” y un ejemplo de cómo los viajes oficiales pueden ser “rentables” y “eficientes” sin comprometer la agenda de trabajo de la Presidencia.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.