Brendan Carr acusa a Jimmy Kimmel de “engañar” al público
¿Libertad de expresión o censura? Las acusaciones de la FCC
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, lanzó una grave acusación contra el presentador Jimmy Kimmel. Carr afirmó que Kimmel “parecía engañar directamente al público estadounidense sobre un hecho significativo” en relación con su cobertura del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Estas declaraciones no fueron una simple crítica; horas antes de que ABC anunciara la suspensión indefinida de “Jimmy Kimmel Live!”, Carr ya había sugerido en una entrevista con “Squawk on the Street” de CNBC que su organismo podría tomar medidas contra la cadena y su matriz, Disney.
“Este es un asunto muy serio para Disney en este momento. Podemos resolverlo por las buenas o por las malas”, declaró Carr al comentarista Benny Johnson, añadiendo que “Tienen una licencia otorgada por nosotros en la FCC, y eso conlleva la obligación de operar en el interés público”. ¿Advertencia legítima o intimidación?
La polémica suspensión y la reacción en cadena
La cadena ABC anunció el miércoles que retiraría el programa de Kimmel de la programación “indefinidamente”. Esta decisión se produjo después de que el presentador, en su monólogo del lunes, vinculase al presunto asesino, Tyler Robinson, con el movimiento “Make America Great Again” del expresidente Donald Trump.
“La pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos”, afirmó Kimmel.
Sin embargo, esta narrativa chocó frontalmente con los documentos judiciales presentados el martes en Utah, donde la madre del acusado declaró que su hijo “se había vuelto más político y había comenzado a inclinarse más hacia la izquierda”.
La presión sobre ABC fue intensa y rápida. Horas después de las declaraciones de Carr, el grupo Nexstar Media, propietario de alrededor del 10% de las filiales de ABC, anunció que sus estaciones interrumpirían la emisión del programa “en el futuro previsible”.
Las contradicciones y el grito de corrupción
El caso está plagado de contradicciones políticas. Por un lado, el expresidente Trump alabó la suspensión de Kimmel, calificándolo de persona sin talento y afirmando que “deberían haberlo despedido hace mucho tiempo”.
Por otro lado, líderes demócratas de la Cámara de Representantes pidieron inmediatamente la renuncia de Brendan Carr, acusándolo de participar “en un abuso corrupto de poder” y de “intimidar a ABC para obligar a la empresa a arrodillarse ante la administración Trump”.
MIRELY I. ENRÍQUEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










