Habitantes de Ayahualtempa, en la Sierra de Guerrero, rechazaron regalos del gobierno estatal al considerar que antes de recibir regalos es necesario entregar resultados sobre la desaparición de una familia de la comunidad.
Los apoyos se llevaron a Ayahualtempa, donde el pasado 24 de enero se presentó un grupo de menores armados para defender a su poblado del crimen organizado.
Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Guerrero, se trasladaron a la zona para ofrecer apoyo alimentario, así como atención a niñas y niños.
También, equipos multidisciplinarios, planes de restitución de derechos, atención psicológica, jornadas de salud, actividades recreativas de proximidad social y entrega de despensas.
SIGUE LEYENDO: Menores de edad se integran a policía comunitaria de Guerrero
En Ayahualtempa rechazan regalos del gobierno estatal
La entrega de los apoyos no se llevó a cabo porque pobladores exigieron la presencia del secretario de gobierno y la fiscal, para que les dé información sobre la desaparición de personas en la zona.
Juan Hernández Rosendo, comisario municipal de Ayahualtempa, dijo que ellos esperaban a los titulares de la secretaría de Seguridad y Fiscalía, sin embargo, no se presentaron.
“Nos dieron cita para hoy y mira no vinieron, nosotros esperábamos al secretario de gobierno y la Fiscalía. Aquí el diálogo que queremos es con los gobiernos más altos, que manejan leyes más viables en favor de la comunidad, pero si no hay diálogo, la población sigue inconforme porque no hay resultados”, abundó el comisionado municipal.
Juan Hernández Rosendo aseguró que antes de recibir regalos primero deben de dialogar
“El DIF Estatal traía algo para la población, pero mejor primero el diálogo y de ahí el regalo que viene por parte del gobierno, eso es lo que queremos, porque se oye bonito cuando se dialoga, pero no se han cumplido los hechos”.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.