DeportesDestacadasFutbol

Todo listo para el Play In del Apertura 2023 varonil del fútbol mexicano

Santos, Mazatlán, León y Atlético San Luis son los equipos que buscaran obtener los dos boletos restantes.

El jueves 23 de noviembre del 2023 marcará un antes y un después en el fútbol mexicano varonil debido a que por primera vez se jugará el formato de Play In, esta reforma busca erradicar la mediocridad que tenía el repechaje y otorgará los dos últimos boletos a la Liguilla del Apertura 2023.

León, Mazatlán, Atlético San Luis y Santos son los cuatro equipos que buscarán seguir en la búsqueda del campeonato. Atlético, San Luis y León disputarán la serie A, el ganador pasará inmediatamente y el perdedor jugará un partido el domingo en contra del ganador de la serie B.

Santos y Mazatlán, al ser los dos peores clasificados, se jugarán la vida el jueves en la noche. Este nuevo formato de competición busca premiar a los que tuvieron un torneo más regular y evitar que equipos que se enracharon en la recta final puedan quedar campeones.

Todo listo para el Play In del Apertura 2023 del fútbol mexicano

El primer encuentro de la doble cartelera será la visita de León al Atlético de San Luis. Los dos equipos terminaron en séptimo y octavo sitio respectivamente, el silbatazo inicial está programado para las siete de la noche, hora del centro del país.

En cuestión de estadística los dos equipos llegan muy similares, por lo que nos espera un juego muy trabado en medio campo. El equipo que quiera salir avante deberá de ser extremadamente contundente en los momentos de peligro que lleguen a tener.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Drama total! México venció a Honduras de último minuto y clasifico a la Copa América 2024

En la llave B el duelo se ve un poco más disparejo debido a que se enfrentaron hace tres semanas. Mazatlán obtuvo una victoria de tres goles a uno. Santos deberá de aprovechar su localía si es que quiere seguir avanzando en este certamen.

Con esta información ya tienes todos los elementos necesarios para disfrutar de esta nueva era del balompié azteca que parece ser que llegó para quedarse.

Back to top button