Una de las tradiciones para Navidad o Año Nuevo es elaborar una cena grande, estilo banquete, que se celebra con toda la familia para después abrir los regalos, hay muchos platillos que se consideran especiales en esta fechas.
Muchos buscan recetas tradicionales para satisfacer a los gustos más exigentes, sin embargo la gastronomía mexicana tiene una variedad de sabores incluso para las fiestas.
- Pierna de cerdo al horno
Este es uno de los platillos más apetecibles para las cenas de Navidad o Año Nuevo, y es una de las mejores opciones, que luce aún más si se le adorna con frutas, mejorando su presentación.
TE PUEDE INTERESAR: Unos las aman y otros las odian: Top canciones navideñas
- Mixiote navideño
Este es un platillo típico del estado de Puebla, y aparte viene desde la época prehispánica, y se puede preparar con distintas carnes, como la de res, pollo, pescado, carnero, cerdo o camarones, y a pesar de que la preparación es tediosa, se acostumbra en fechas decembrinas.
- Tamales
Los tamales se pueden ofrecer en la cena o como platillo fuerte o para degustar, y en algunas partes de México, estos se preparan para Navidad, y también tienes estos como opción e incluso escoger el estilo que más le guste a tu familia.
- Lomo de cerdo al horno Navideño
Si la pierna de cerdo por sí sola es deliciosa, ahora puedes imaginarte lo que es el lomo de cerdo al horno, el que es igual o más sabroso, y cuando este platillo cuando está listo y fuera del horno, aparenta ser un gran jamón ahumado incluso soltando su sabor jugoso.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.