El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Lidia alcanzó la categoría 1 de huracán en escala Saffir-Simpson, lo que provocará lluvias muy fuertes e intensas en Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.
De acuerdo con la medición, el huracán puede llegar a su fase 2 y tocar tierra como tormenta tropical en Puerto Vallarta durante las siguientes horas.
Por el momento, el paso del fenómeno meteorológico originará lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Durango, así como viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
Las autoridades pidieron tomar precauciones ante el huracán Lidia categoría 1 desde la Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa. Esto incluye a Islas Marías, Nayarit; de Manzanillo, hasta Playa Pérula y de Escuinapa hasta Mazatlán.
SIGUE LEYENDO: Llega primer avión de Sedena a Israel
El pronóstico incluye rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa.
También, según el monitoreo realizado incluye vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.