¡Faltan ellos! Benito no es el único que necesitaba ayuda
Hicieron posible el rescate de Benito, pero la lucha por los animales continúa! Ahora es el turno de Ely, una elefanta de 37 años que sufre en el Zoológico de San Juan de Aragón.
Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla y estamos muy felices por la noticia, los poblanos lo recibieron con apapachos y buen ánimo, además los niños estaban muy emocionados con su llegada, pero otros animales también necesitan ayuda.
Este acto nos demuestra que levantando la voz podemos cambiar las cosas, así que además de celebrar que Benito vive en mejores condiciones, hay que pensar en esos animalitos que aún claman por ayuda.
El caso de Ely
La elefanta más triste del mundo también necesita de todos nosotros, varios activistas buscan repetir la hazaña que lograron con Benito, pero esto no es tarea fácil, hacer ruido en redes y presionar a las autoridades no es algo que tome pocos días.
Un día más en #LaVidaGrisDeEly
— Abriendo jaulas & abriendo mentes (@AJaulas) September 18, 2022
La elefanta que @ZoologicosCDMX cuida “como a la niña de sus ojos”, pero contrario a la ÉTICA y a la CIENCIA, quieren mantener en #PrisiónPerpetua#SalvemosAEly de quedarse en zoológico o “santuario” de @azcarmx #ElyAUnSantuario REAL certificado pic.twitter.com/OpaSRRItq8
Ely es una elefantita de 37 años que vive en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México y la rescataron de un circo en donde la maltrataban desde que era muy bebé.
Una activista afirma que Ely está enfermita y padece artritis, además sufre de estrés.
Un especialista que la ha visto de cerca afirma que tiene comportamientos muy preocupantes, recarga su cabeza contra la pared, se ve triste, camina muy lento, se golpea ella misma y atora los colmillos en puertas y barrotes.
Además el espacio en el que vive es muy pequeño y no tiene otros animales de su especie con los que pueda convivir. Y aunque su caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún no se le ha dado solución.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Peluditos y valientes! Se jubilan de la Marina dos grandes: Max y Ecko
Santuario “El Nido”
En este caso no hablamos de una especie en particular sino de varias, este lugar ubicado en Ixtapaluca, Estado de México fue cancelado por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), desde hace más de un año.
El lugar recibió una visita sorpresa y no contaba con los documentos en regla, por esta razón poco después decidieron acercarse a la Procuraduría para entregar esos papeles que les faltaban, pero desde entonces el santuario no ha recibido respuesta.
Ahora han dejado de recibir ingresos y los gastos de mantenerlos son muchos, muchas aves siguen en peligro ya que no se ha solucionado este tema.
Es una tarea complicada seguir preservando a estas aves en peligro de extinción, las guacamayas, tucanes, loros, búhos, y otras especies que viven aquí sufren las consecuencias.
Y aunque Benito ya está sano y salvo ellos también necesitan ayuda. Varias asociaciones están detrás de estos grandes esfuerzos que la mayoría de las veces sólo se difunden cuando todo quedó resuelto, pero es importante seguir su trabajo para poder aportar nuestro granito de arena.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.