El GP de España 2024 ya es historia durante casi una semana en Barcelona la afición ibérica demostró el porqué es una de las mejores del mundo y lograron crear un ambiente inolvidable en cada una de las actividades.
Para coronar estos días en punto de las siete de la mañana, hora de la Ciudad de México de este domingo comenzó la edición 53 de la fiesta automovilística más importante de España.
El ambiente en el Gran Circuito de Barcelona-Cataluña fue inmejorable y gracias al buen clima que se presentó la afición tuvo una experiencia épica.
En cuanto los pilotos comenzaron con las vueltas de calentamiento la felicidad, la emoción y los gritos se apoderaron del lugar durante la casi hora y media que duró la carrera.
Después de pasar los momentos eufóricos del comienzo de la carrera poco a poco los pilotos comenzaron a desarrollar su estrategia para obtener la victoria.
Verstappen brillo y Pérez quedó a deber en el GP de España
En las primeras 15 vueltas de la carrera no hubo sorpresas y el top tres de la parrilla se encontraba ocupado por Verstappen de Red Bull y los dos de Mercedes.
Tras la primera parada en los pits de cada uno de los pilotos y de unos impresionantes rebases llegamos a la mitad de la carrera.
En ese momento el panorama se encontraba de la misma manera. Con la novedad de que Pérez se encontraba en séptimo puesto el más alto que consiguió en toda la carrera.
Desgraciadamente por una parada extra en los pits el piloto mexicano no pudo avanzar más y al final se quedó con el octavo puesto en el GP de España.
A 16 vueltas de que culminara la carrera, el escenario en el podio cambió drásticamente debido al gran cierre de carrera que tuvo Lando Norris de McLaren.
Simplemente, el final que tuvo Norris fue impecable y gracias a su determinación culminó en segundo puesto, solo tres segundos detrás de Verstappen.
De esta manera el holandés obtuvo su séptimo primer lugar de la temporada y su victoria número 61 en toda su brillante carrera.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OLA México! Busca conquistar el Mundial 2026
La dualidad que vive Red Bull es impresionante, por un lado, Verstappen está viviendo una época dorada que parece nunca acabar.
Y Pérez simplemente parece ser que perdió la manera de ganar y desgraciadamente no encuentra la manera de volver a su nivel.
Ojalá que pronto el ministro de defensa mexicano regrese a la normalidad para vivir esos domingos emocionantes de la F1 con sabor azteca.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.