DeportesDestacadas

Pato O’Ward será piloto de McLaren en la temporada 2024 de la F1

El sueño de tener más de un piloto mexicano está más cerca que nunca

El piloto mexicano Pato O’Ward pertenece al grupo Arrow McLaren desde el 2020, en donde se ha desempeñado en carreras en Estados Unidos la mayor parte del tiempo, a un día de que comience el GP de Abu Dhabi los directivos le anunciaron al mexicano que a partir de la temporada 2024 de la F1 será piloto suplente en la escudería.

Es un gran paso para el regiomontano de 24 años, que a partir del siguiente año vivirá el día a día con Lando Norris. Para trabajar y aprender lo mayor posible para buscar una oportunidad de tener un lugar en el mejor nivel de automovilismo del planeta.

O’Ward estará detrás del volante en la primera práctica en Abu Dhabi con el objetivo de familiarizarse más con el auto. Y tratar de convencer a los directivos del equipo que en un corto plazo puede ser uno de los dos pilotos principales.

Pato O’Ward será piloto de McLaren en la temporada 2024 de la F1

El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del equipo. La directora Andrea Stella aprovecho para darle la bienvenida a su grupo de pilotos para la siguiente temporada.

Recalco en que Pato ha tenido un gran año en IndyCar Series y su desempeño en las pruebas de Desarrollo de Pilotos han sido impecables. Por lo que dar el paso de agregarlo de manera al equipo para todo el año era un movimiento natural.

El regiomontano ha declarado que está muy satisfecho con este nuevo paso en su carrera. Y que está emocionado de cumplir con este nuevo rol sin descuidar sus obligaciones como piloto de Arrow McLaren.

Sin lugar a dudas es un gran paso para el mexicano en un proceso largo para ser parte de los mejores 20 pilotos de todo el mundo. Ojalá Pato aproveché esta oportunidad al máximo y la buena noticia es que estamos más cerca que nunca de ver dos pilotos mexicanos en la F1.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

WhatsApp Canal
Back to top button