En los últimos meses, hemos vivido un aumento considerable y alarmante de plagas de chinches en todo el mundo, lo que parecía ser un problema fácil de erradicar con el paso del tiempo se ha ido agravando y a nueve meses de los Juegos Olímpicos de París 2024 los animales rastreros son el principal obstáculo a erradicar del Comité Olímpico.
Sabemos que esta noticia puede ser un poco difícil de creer, pero la realidad es que junto con nuestro país. Francia y en específico la ciudad de las luces es uno de los territorios más afectados por la plaga.
Desgraciadamente, los insectos chupa sangre se han ido apoderando de la vida francesa. Y ahora es común de casos de plagas en metros, restaurantes y cines de París.
Chinches se apoderan de París y ponen en jaque a los Juegos Olímpicos
La situación es tan delicada que el cinco de octubre el ayuntamiento de París solicitó al presidente Emmanuel Macron ayuda urgente con la plaga. Y la creación de un cuerpo especial en búsqueda de erradicar el problema lo más pronto posible.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los síntomas de picaduras de chinches?
Hace unas horas en una reunión urgente, la presidenta del grupo parlamentario del partido Francia Insumisa. Reclamó este viernes un plan de urgencia y reconocer las chinches como un problema grave de salud pública.
Expertos señalan que el problema ha escalado a tales magnitudes en ciudades como París y Ciudad de México. Debido a la cantidad de turismo que tienen día a día, es por eso que las autoridades sanitarias le han pedido a la población ser cuidadosa al momento de viajar e incrementar medidas de higiene en casa, sobre todo en colchones y ropa de cama.
Nos encontramos a nueve meses de gozar de la fiesta deportiva más importante del mundo. Ojalá que las medidas que están tomando las autoridades sean suficientes y en el siguiente verano podamos gozar de unos Juegos Olímpicos “normales” después de la pandemia de Covid-19.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.