La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos simplemente está demostrando qué desempeño se debe de tener en la fiesta deportiva más importante del planeta, pues Jesús Gutiérrez estrella de la para natación logró colgarse en su cuello la medalla de bronce en los 400 metros en la categoría S6.
Para los que apenas están descubriendo el maravilloso mundo del deporte adaptado, en la categoría S6 compiten los nadadores que tienen una coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, o muy limitada en la parte inferior del torso y las piernas, así como para los nadadores de baja estatura.
Con tan solo 19 años el originario de Irapuato ha continuado con el legado familiar debido a que sus hermanos Raúl y Juan José, también son para nadadores de alto rendimiento; incluso con Raúl compartió alberca hoy en la gran final, pero lamentablemente su hermano culminó en séptimo sitio.
Jesús Gutiérrez ganó medalla de bronce
Jesús al ser hermano menor, fue el que más tarde comenzó en la para natación, ya que su debut en una competencia internacional fue en el 2020.
Desde entonces gracias a su trabajo duro y dedicación, poco a poco se ha convertido en figura de la para natación azteca.
Gutiérrez es de los pocos atletas que puede presumir que en su debut en la máxima justa deportiva consiguió una medalla.
El bronce llegó gracias a que detuvo el cronómetro en cinco minutos con siete segundos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una más a la cuenta! Amalia Pérez ganó medalla de bronce
Jesús vivió tantas emociones que se limitó a declarar ante los medios de comunicación con una euforia inigualable, que la medalla le sabía a gloria, y que es muy bonita de cerca, además concluyó admitiendo la emoción que vive por haberla ganado en sus primeros Juegos.
Con la medalla de bronce de Jesús Gutiérrez, México llegó a su presea número 15 y se mantiene en puesto 28 del medallero.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube