La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzó, Ana Guevara, presidenta de la CONADE informó que la beca que reciben los atletas mexicanos será incrementada para los que ya tienen su boleto a la justa olímpica, lamentablemente los deportes acuáticos nuevamente quedan fuera de estos incentivos.
Recordemos que los conflictos entre las disciplinas acuáticos y Ana Guevara comenzaron a principios del año pasado. Debido a que varias federaciones no contaban con las condiciones necesarias internacionales para regular su deporte.
El problema explotó porque la titular de la CONADE al ver esta situación tomó la decisión fácil y le quitó todo tipo de apoyo a los atletas. En lugar de buscar respaldarlos y tratar de solucionar el conflicto lo más rápido posible.
Ana Guevara niega becas para los deportes acuáticos de cara a París 2024
Desde entonces, los y las atletas no han tenido ningún tipo de apoyo de la CONADE y han tenido que solventar sus gastos de manera independiente. Afortunadamente, el Comité Olímpico en competencias internacionales les ha brindado los apoyos necesarios para participar.
El incremento que a partir de enero los atletas ya con boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 será de 20 mil pesos mensuales. Este incremento no será acumulable con otro tipo de becas y los atletas que ya reciban esta cantidad no tendrán un incremento.
TE PUEDE INTERESAR: Las Tuzas del Pachuca renovadas y listas para iniciar el Clausura 2024
Para los deportistas que obtuvieron su pase en parejas recibirán 15 mil pesos. Y los integrantes de equipos ya clasificados a la Ciudad de las Luces obtendrán 10 mil pesos al mes.
Son 57 deportistas mexicanos que ya tienen su boleto asegurado, de esos solo 13 recibían una cantidad igual o mayor de los 20 mil pesos. Este incentivo busca ayudar a que en estos meses los atletas solo se preocupen en llegar con su mejor versión a las competiciones.
Es una pena que los deportistas acuáticos, quienes fueron los que mejores resultados dieron a nivel internacional no reciban este importante apoyo por problemas de directivos.
Ojalá que el Comité Olímpico pueda ayudarlos para que no perjudiquen a los deportistas y solo se concentren en tener una actuación histórica en París 2024.