Alejandro Darío mejor conocido como el Papu Gómez ha sido suspendido durante dos años del fútbol profesional debido a temas de dopaje, el campeón mundial con Argentina habría fallado a las pruebas durante el Mundial de Qatar 2022.
El Sevilla y el jugador sabían de la resolución desde hace meses cuando la UEFA se los notificó. Pero hace unas horas se hizo oficial el castigo ante la FIFA, lo que podría significar el fin de la carrera del futbolista.
La versión del jugador argentino es que en noviembre estaba pasando una mala noche, lo que provocó que tomara un jarabe para la tos sin consultar a médicos del equipo. El medicamento que tomó es parte de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol.
Papu Gómez será suspendido dos años
Desde ese momento el futbolista y el club fueron notificados de las desagradables situación. Gómez fue parte de la Selección Argentina, ganadora de la copa del mundo y del Sevilla que ganó la Europa League en Budapest.
Una situación que preocupa a todos los aficionados albicelestes y andaluces es que debido a que el Papu. Participó en al menos un cotejo de las competiciones, la FIFA les podría quitar sus respectivos campeonatos.
TE PUEDE INTERESAR: Karim Benzema es acusado de ser parte de los Hermanos Musulmanes
El Código Mundial de Antidopaje en el artículo 11 dictamina que un equipo o una selección de fútbol. Pueden perder su título si es que dos o más jugadores del equipo registrado presentan casos de dopaje positivos.
Por lo que los campeonatos de Sevilla y Argentina se mantienen a salvo, lamentablemente para el Papu el escenario no es tan alentador. Debido que a sus 35 años y con un contrato a corto plazo con el Monza del calcio italiano, cuando termine su suspensión se encontrará en la parte final de su carrera, sin club y sin rito de competencia.
Solo el tiempo dirá como termina una carrera de uno de los grandes futbolistas de argentina que deberá de pagar un castigo por faltar a las normas del deporte.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.