Los 49ers y los Packers nos regalaron un duelo de ronda divisional inolvidable, goles de campo fallados, intercepciones, regresos de patada y jugadas increíbles en los dos lados del ovoide fueron protagonistas de uno de los mejores partidos de pretemporada de los últimos años en la NFL.
El escenario fue inmejorable en el Levis Stadium en donde en punto de las siete de la noche hora de la Ciudad de México. Los dos equipos nos regalaron un auténtico duelo de titanes en búsqueda del boleto a la final de conferencia.
Durante el primer cuarto los dos equipos examinaron bien su rival para plantear la mejor estrategia para hacerse daño. Los visitantes solo obtuvieron un gol de campo para inaugurar el marcador tres puntos a cero.
Ya en acciones del segundo cuarto y con las estrategias listas para buscar la importante victoria, los locales impusieron condiciones y con un contundente drive consiguieron el primer touchdown de la noche. Los cabeza de queso con el orgullo como principal motor no se dieron por vencido y obtuvieron un gol de campo para dejar el marcador 7 a 3 a favor de los gambusinos para el medio tiempo.
Packers y 49ers nos regalaron una gran ronda divisional
En el tercer cuarto, Jordan Love y compañía aprovecharon el tener el balón en la primera ofensiva y con un par de jugadas espectaculares obtuvieron siete puntos más. Inmediatamente, los 49ers comandados por George Kittle obtuvieron siete puntos para dejar el marcador 13 a 14 a favor de los locales.
Te puede interesar: Ravens humilló a los Texans en la ronda divisional de la NFL.
Cuando el momento anímico era para los locales, los equipos especiales de Green Bay tuvieron un regreso de patada mágico para dejarlos en la yarda 20 de los 49ers. Tras un par de jugadas en donde la ofensiva de Pensilvania mostró explosividad e ingenió, anotaron siete puntos más.
Comenzando el cuarto cuarto, el equipo de la Bahía, que era claro favorito para llevarse la victoria antes del encuentro, se encontraba una anotación abajo. En la primera serie ofensiva que tuvieron gracias al ataque terrestre obtuvieron tres puntos para dejar el marcador 17 a 21 con 10 minutos faltantes en el cronómetro.
Los Packers tuvieron un avance constante en su propio campo consumiendo de gran manera el reloj. Desgraciadamente, para su causa no pudieron generar algo importante y por errores infantiles perdieron su oportunidad de generar valiosos puntos.
En el momento de la verdad, los 49ers mostraron el porqué son uno de los candidatos más serios al llevarse el trofeo Lombardi. Su ofensiva se activó y lograron llevar el ovoide a las diagonales para cerrar el marcador 24 puntos a 21.
De esa manera, los gambusinos vivirán una semana más para recibir la final de la Conferencia Nacional. Sin lugar a dudas lo mejor está por venir en los playoffs de la NFL.
Ojalá que lo que resta sea igual de emocionante que este partido de la ronda divisional.