Los deportes acuáticos, en especial los clavados sincronizados, han sido de las disciplinas más castigadas por las decisiones absurdas y tontas de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México.
A pesar de eso, tanto en la rama varonil como en femenil, los atletas han logrado obtener grandes resultados. Y son de los deportes que más preseas prometen en París 2024.
Prueba de ello es el resultado que obtuvieron hace unas horas Osmar Olvera y Juan Celaya en la Copa del Mundo de Xian, China.
En días pasados, los dos clavadistas mexicanos tuvieron una impecable participación en los tres metros sincronizados en tierras chinas.
En cada salto que tuvieron mostraron elegancia y clase, es por eso que clasificaron a Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados.
Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron medalla de plata en China
Ya en la etapa final, los clavadistas mexicanos mantuvieron la elegancia y precisión de la primera fase gracias a eso lograron sumar 420.81 puntos.
Con esa puntuación solo quedaron por debajo de la dupla china, que sumó 474.75 unidades para llevarse la presea dorada.
El podio fue completado por los clavadistas de Gran Bretaña, que en la suma de sus clavados obtuvieron 403.89 unidades.
Con esta presea de plata, Olvera concluye su participación en competencias internacionales previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Ahtziri Sandoval en el top 10 de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Se espera que Osmar sea referente de la delegación azteca en la justa veraniega y obtenga la mayor cantidad de medallas posibles.
Juan Celaya se encuentra viviendo la otra cara de la moneda y aún busca su clasificación a París 2024.
Pero con esta presea de plata que obtuvo en China, se perfila como favorito para el próximo 8 de junio en el selectivo que organiza el Comité Olímpico Mexicano.
Se quede con la plaza olímpica para trampolín de tres metros varonil, en caso de obtener el boleto sería pareja de Olvera en la Ciudad de las Luces.
Ojalá que los procesos se acomoden y podamos ver a esta dupla ganadora en París 2024.