Osmar Olvera y Juan Celaya han realizado un increíble trabajo durante el último ciclo olímpico gracias a ello hace unas horas cuando arribaron al Centro Acuático de la Ciudad de las Luces para la gran final de la plataforma de tres metros todos los que se encontraban en las instalaciones sabían que habían llegado los conquistadores de la competencia.
La dupla mexicana mostró confianza desde el primer momento y sabían que tenían la responsabilidad de poner en lo más alto el nombre del país.
A pesar de tener la seguridad al cien por ciento sabían que no se podían confiar debido a que enfrentarían a los mejores del planeta y cualquier error los sacaría del podio.
Afortunadamente, hoy los dioses del deporte nos regalaron un día en donde nada podía salir mal. Y la única forma en la que no conseguirían presea es si la confianza se apoderaba de ellos.
Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron plata en París 2024
Desde el primer intento Osmar y Juan demostraron que su objetivo era llevarse el oro y con elegancia, sincronización, rapidez y agilidad que imprimían cada clavado el objetivo se veía más cercano que nunca,
Incluso en la tercera y cuarta ronda que son las que más se le complican a nuestros compatriotas en las justas olímpicas, la dupla maravilla superaron ese reto e inclusive fue cuando mejor puntuación obtuvieron.
Al ser una competencia en donde están los mejores del planeta sus adversarios también tuvieron rondas impresionantes. Conforme avanzaba el tiempo la incertidumbre se apoderaba del recinto.
Lamentablemente, esta increíble competencia se vio manchada por algunas puntuaciones polémicas a favor de la pareja que represento a China.
Pero como en esta editorial creemos firmemente en que no es honorable ni justo cargarle la responsabilidad a la autoridad en el deporte no profundizaremos más en el tema.
Cuando llegó el momento de la verdad las puntuaciones revelaron que el tercer sitio sería para Gran Bretaña gracias a los 438.15 puntos que obtuvieron.
La dupla mexicana se colgó la medalla de plata con 444.03 unidades y China se llevó el oro gracias a los 446,10 puntos,
TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Castaño, el tritón mexicano que brilló en París 2024
A pesar de que no consiguieron el oro. Olvera con 20 años y Celaya con 25 tienen un futuro brillante en donde el cielo es el límite.
Y si continúan trabajando de esa manera sin lugar a dudas cada vez que hablemos de ellos será por este tipo de resultados.
El próximo martes 6 de agosto podremos ver nuevamente a Osmar en la fase preliminar en la plataforma de tres metros de manera individual en donde buscara emular los resultados obtenidos el día de hoy.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.