El siete de agosto del 2024 quedará marcado en la historia del deporte mexicano como el día en el que un joven de 20 años nos demostró que con disciplinas, pasión, talento y trabajo duro se puede ser de los mejores atletas del mundo, esta lección la aprendimos gracias a la medalla de bronce que ganó Osmar Olvera en la plataforma de tres metros en París 2024.
El originario y orgullo de la Ciudad de México en días pasados nos había demostrado su calidad y talento al ganar la medalla de plata por parejas desde los 10 metros.
Pero esta semana emprendió un nuevo reto en su joven carrera en donde en solitario debería de derrotar a los mejores del mundo para conseguir la presea olímpica.
Gracias a todo el trabajo duro y su talento natural las primeras rondas eliminatorias fueron pan comido y las superó sin problema alguno.
Ya en la gran semifinal algunos excesos de confianza y malas decisiones lo colocaron en una posición incómoda para la gran final.
Osmar Olvera ganó bronce en París 2024
En las primeras dos rondas nuestro héroe nacional dio cátedra de como manejar esas primeras instancias de la competencia y momentáneamente se adueñó del segundo sitio.
Lamentablemente en su tercer intento él y su equipo tomaron una decisión cuestionable ejecutando un clavado simple para una final olímpica.
Los jueces no perdonaron ese error y lo puntuaron demasiado bajo, esas calificaciones junto con una soberbia ejecución de los clavadistas chinos generaron una brecha de más de 30 puntos de la que no se pudo recuperar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que chulada! Festival de la Enchilada 2024 en CDMX
A pesar de que en su quinto clavado sumó más de 90 puntos no fue suficiente para seguir en la batalla por la plata pero sí para asegurar el bronce.
Su última ejecución fue una forma perfecta para despedirse de la Ciudad de las Luces y dejar en claro que en la siguiente edición la única medalla que colgara en su cuello es una de oro.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.